C.B.T.i.s. 135

CBTIS135

Reseña Histórica

Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 135

Fue fundado en el año de 1980 ante la necesidad de nuevas opciones educativas en el nivel medio superior, que no solo ofreciera un bachillerato sino además la posibilidad de una carrera tecnológica que permitiera una integración al sector productivo.

A treinta y cinco años de la creación de nuestra institución, han egresado más de 15,000 alumnos en 33 generaciones. Con una infraestructura sólida compuesta por 27 aulas escolares, 4 laboratorios, 3 talleres, 2 centros de cómputo y una planta de personal de 158 trabajadores educativos. Actualmente el CBTis No. 135 atiende una población escolar de 2,763 alumnos en dos turnos de trabajo.

El CBTis No.135 ofrece actualmente 6 especialidades en la modalidad educativa de bachillerato bivalente. Todas son cursadas en seis semestres lo que permita al educando al término de las mismas, obtener una certificación de estudios para continuar estudios a nivel superior y un título para ejercer su profesión.

El bachillerato en FÍSICO-MATEMÁTICO permite continuar los estudios a nivel ingeniería en cualquier universidad o tecnológico del país o del extranjero.  El bachillerato ECONÓMICO-ADMINISTRATIVO permite continuar estudios a nivel licenciatura en estos mismos planteles.

La formación que reciben nuestros alumnos es muy completa, ya que además de su preparación académica y tecnológica se le permite desarrollar sus aptitudes artísticas, culturales y deportivas a través de los clubes y grupos representativos de la institución.

Nuestra escuela ofrece además, acceso a un sistema de becas del tipo académico (exención de pago de inscripción) o económicas (por parte del gobierno federal); seguro facultativo (IMSS), seguro anula contra accidentes escolares y atención de medico escolar en el plantel.

El servicio educativo prestado en el CBTis No.135 tiene como propósito proveer la preparación suficiente, necesaria y de calidad, tanta como el estudiante desee aprovechar dentro de su proceso de información y aprendizaje.